Manuel y su familia celebraron el cumple solidario por sexto año consecutivo.

Manuel un niño que vive en Tenerife, desde el año 2011 decidió juntos a sus padres darle otro sentido a su cumpleaños. Vicente, papá de Manuel, nos relata que la idea  del cumpleaños solidario surgió luego de observar que muchos niños recibían tanta cantidad de regalos de cumpleaños que muchas veces ni siquiera los miraban al abrirlos.

“Tanta cantidad hacía que no se valorase el regalo o el cumplido de sus amigos” según su padre Vicente. “Desde entonces decidieron que se hicieran menos regalos y que una parte de la atención del cumpleaños estuviese en compartir otros valores como el de la solidaridad.

Se les ocurrió promover un cumpleaños solidario vinculado con su apadrinamiento en El Arca.”

Cuando comenzaron con esta iniciativa Manuel tenía 5 años y no comprendía muy bien lo que le proponían sus padres. Él estaba un poco preocupado con la idea de que sus amigos no le regalasen nada. Sin embargo con el paso del tiempo fue entendiendo y comprometiéndose cada vez más. Ahora incluso colabora en la organización del cumpleaños!!

“Hoy las familias de nuestros amigos nos felicitan por la iniciativa, aunque no conocemos muchas experiencias similares por aquí. Nos dicen que algunos de sus hijos e hijas hacen las aportaciones del dinero que tienen ahorrado a una causa social y eso es muy importante, desde nuestro punto de vista.” Menciona Vicente y continúa diciendo que “Al finalizar cada cumpleaños siempre le explicamos todo a las familias, y a los niños y niñas y creemos que cada vez son más conscientes de lo que hacemos juntos”.

Nosotros estamos encantados con la iniciativa por eso la mantenemos y cada año hacemos todo lo posible para que salga bien.

Desde Comparte agradecemos mucho el gran gesto solidario de la familia de Vicente

Si ves que esta iniciativa puede servir para ti, nosotros te informamos, escríbenos al email info@comparte.org, o si ya estas decidido apadrina un niño o una niña en nuestra web www.comparte.org