933026227 info@comparte.org

Este verano ya se han puesto en marcha las «juegotecas del Arca», espacio dedicado a actividades de tiempo libre y ocio, para los chicos y chicas con los que trabaja El Arca en el barrio Cuartel V, en Moreno, Argentina. Las juegotecas son espacios itinerantes dentro del barrio donde los chicos pueden divertirse jugando con distintos tipos de actividades. El compromiso es esporádico, un sábado de 10 a 16 hs. A los chicos les encantan los instrumentos de percusión y jugar experimentando con la música.

En el año 2015 El Arca llevó a cabo 60 juegotecas móviles en las que participaron más de 600 chicos del barrio, este año esperan continuar con este proyecto.

Hoy en Cuartel V, 3 de cada 10 chicos no asisten regularmente al colegio, las escuelas primarias tienen aulas abarrotadas de niños sin el espacio y el mobiliario suficientes. Cada año, cientos de ellos quedan fuera de la escolaridad por falta de vacantes, sin educación formal, vulnerables a la explotación laboral, el consumo de drogas y la trata de personas, flagelos frecuentes en los barrios que presentan tantas dificultades estructurales.