Mejora de la calidad de los servicios educativos para los niños y niñas de Honduras

17353091_1287781167996364_5698983629929588449_n

El Centro Cultural Hibueras de Honduras  ha ratificado el Convenio de Cooperación con la Secretaria de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación de Santa Bárbara. La firma se realizó en el primer evento de La Mesa de Cooperantes 2017.

El Ing. Carlos Daniel Flores como representante del Centro Cultural Hibueras y MSC. Melissa Isabel Rodríguez Velásquez, quien desempeña el cargo de Directora Departamental de Educación suscribieron el Convenio de Cooperación entre ambas instituciones mostrando una gran satisfacción por este logro. El convenio tiene fecha indefinida, pero se ratifica y valida cada cuatro años.

Ambas organizaciones tenemos el mismo objetivo: mejorar la calidad de los servicios educativos públicos favorables al desarrollo humano integral, y como Centro Cultural Hibueras complementamos y acompañamos los procesos educativos de 24 comunidades de nueve municipios del departamento de Santa Bárbara, a través de los espacios que se ofrecen mediante sus programas: Niños/as Por La Paz, Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos. Una oferta que se ejecuta con metodologías innovadoras de trabajo educativo, Cultural y social, que involucra a los maestros/as padres y madres de familia, autoridades y por supuesto la niñez y la juventud que son los grandes protagonistas a quienes llegan directamente los beneficios.

El Centro Cultural Hibueras realiza proyectos de educación. Construye escuelas, parvularios, centros para el aprendizaje de Informática, música y otras expresiones artísticas. En Honduras apoyamos a 2.027 niños y se benefician de nuestros proyectos más de 3.000 personas.

Conoce más sobre la realidad de Honduras haciendo click en este enlace.