933026227 info@comparte.org

VI FESTIVAL SUZUKI 2

 

 

Los niños y niñas que tocan juntos, y que vienen de distintos países, nunca van a estar de acuerdo en resolver situaciones de conflicto usando la violencia; nunca van a apoyar la idea de solucionar un conflicto con guerras, porque han compartido su música -algo tan espiritual- con sus amigos y amigas de otros países…La música desarrolla la vida espiritual y emocional de todos los niños y niñas.

Son las palabras de la maestra Caroline Fraser, en el  Curso de Filosofía sobre el Método Suzuki que se realizó el pasado mes de febrero en el marco del VI FESTIVAL INTERNACIONAL SUZUKI ECUADOR 2017.

En la Unidad Educativa INEPE, desde hace más de 30 años, los niños, niñas y adolescentes del sur de Quito, tienen una educación integral basada en el afecto, en el desarrollo de las capacidades creadoras, la formación de valores, la sensibilización para el cuidado de nuestro planeta, el arte, la educación musical, la plástica, la estética, y el desarrollo personal como ejes fundamentales en el trabajo educativo.

El Programa de Educación del Talento Musical del INEPE trabaja bajo la filosofía y preceptos metodológicos desarrollados por el DOCTOR SHINICHI SUZUKI, concibiendo a la música como un arte que sirva para formar seres humanos buenos, sensibles, que trabajen en cooperación y aprendiendo unos de otros y, de esta manera, hacer un mundo mejor.

El INEPE es una ONG de reconocido prestigio internacional por su compromiso social y espíritu altruista por contribuir con el desarrollo integral de niños y jóvenes de los sectores populares. Se encuentra situada en el barrio de La Dolorosa del Chilibulo en Quito, donde el 60% de la población vive en situación de extrema pobreza. Brinda atención a través del Centro de Desarrollo Infantil a niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, la Sección Primaria a niños y niñas entre 5 y 11 años de edad y la Secundaria conformada por adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Conoce más sobre INEPE haciendo click en este enlace.