Noticias desde la Asociación Civil El Arca en Argentina

Betina Perona, Directora de El Arca nos ha comentado que en Argentina las fronteras están cerradas y las personas intentan seguir trabajando  desde casa. La sociedad argentina está siguiendo las recomendaciones sanitarias y no están saliendo a la calle.

La amenaza del coronavirus ha obligado a suspender las clases. Esta situación es especialmente grave en los suburbios de las zonas periféricas de Buenos Aires, zonas muy castigadas por la falta de empleo y recursos.

El Arca está intentando que el cese de actividades escolares afecte lo menos posible en el desarrollo educativo de las niñas y niños, por lo que están intentando mantener contactos virtuales con aquellos que tienen móviles con conexión a Internet.

Pero no todo son malas noticias.

El Arca ha conseguido una donación de 1500 libros de jardín, primaria y secundaria que repartirán entre los niños para que sea más leve el confinamiento con la condición que luego los devuelvan a las escuelas para equipar las bibliotecas.

Conseguir un libro en un momento así es muy importante para que los niños continúen con su progreso educativo, desarrollen su imaginación y  puedan distraerse durante el confinamiento.

“Esto es muy  duro para todos pero mucho más para los pibes (chicos y chicas) que tienen muchos problemas familiares y  casas muy precarias”. Señala Betina.

Los libros pueden ayudar mucho en situaciones tan adversas. Además, continua Betina “Estamos trabajando mucho para que a los pibes les llegue la comida que el Estado debe garantizar vía las escuelas pero está siendo muy difícil ya que el Gobierno local tiene muchas dificultades en la gestión y los servicios están muy colapsados”

La Asociación Civil El Arca siempre ha sido una organización resiliente que supera las adversidades y los obstáculos que se encuentra en el camino. No tenemos ninguna duda que también saldrán adelante en esta crisis del coronavirus.

¡Mucha fuerza!

PD: En estos momentos El Arca NO PUEDE realizar el envío de cartas hasta que esta crisis pase. Esperamos y rogamos la comprensión de las madrinas y padrinos. Muchos ánimos para todos y todas, solidaridad y fuerza.