Apoya la educación en Ecuador

 

“Educación para la Vida y la Felicidad, educando con alegría desde 1996”

APADRINA AHORA

Misión

La Escuela de Educación Básica “Mahatma Gandhi” acoge a niños, niñas y adolescentes de los sectores marginales para potenciar su proceso de formación físico-intelectual, emocional y espiritual.

Buscamos desarrollar sus capacidades con una actitud crítica, reflexiva, creativa, propositiva y transformadora de la realidad mediante una pedagogía basada en el amor, verdad, equidad, justicia, paz y no violencia.

Pretendemos formar líderes y lideresas comprometidas con la transformación de su entorno personal-familiar-comunitario.

Principios

  • Integridad: Como valor esencial a la hora de formar niños y niñas con principios éticos para que sean ciudadanos/as de bien, dispuestos/as a luchar especialmente frente a problemas como la injusticia, la deshonestidad y la corrupción.

  • Respeto, solidaridad, democracia: Como elementos clave dentro de la convivencia y formación humana. Respeto a sí mismos, a los demás, al medio ambiente

  • Responsabilidad: A la hora de asumir nuestra propia existencia, para hacer respetar nuestros derechos y asumir nuestros deberes como ciudadanos/as.

Contexto social

El tiempo de pandemia ha expuesto y agudizado la situación de pobreza de Ecuador. La niñez de nuestra escuela sufre la falta de alimentos y la imposibilidad de asistir a clases presenciales en sus centros educativos.
Sólo nos queda claro que, en medio de este contexto, la adaptación de nuestra gente pobre a la nueva normalidad sin ninguna duda, le está resultando una agitada y dolorosa carrera cuesta arriba

Programas sociales

La Fundación para el Desarrollo Humano “Paulo Freire” para cumplir con sus propósitos, impulsa los siguientes programas:

  • Escuela de Educación Básica “Mahatma Gandhi”.
  • Biblioteca Infantil Creativa Mafalda Vive.
  • Desarrollo Artístico-Cultural.

Apoya la educación en Ecuador

 

Ahora puedes ayudar a que los niños y niñas más vulnerables de Ecuador tengan acceso a los programas de educación y nutrición infantil. 

 

APADRINA AHORA

Contacto de Fundación Paulo Freire

Dirección de la fundación
Av Benetazzo S/N
Entre calle Séptima y calle Octava
Babahoyo – Los Rios – Ecuador

 

¿Quieres contactar con Paulo Freire?

blanco
CONSULTA LA INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

- Responsable: FUNDACIÓN COMPARTE.
- Finalidad: Responder a la consulta que realices mediante el formulario (No te suscribirás al Newsletter).
- Legitimación: Tu consentimiento expreso.
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario.
- Información adicional: Los datos que envíes mediante este formulario no se registran en ninguna Base de Datos, solo se utilizan para responder a tu consulta.