933026227 info@comparte.org

Desde Comparte estamos intentando apoyar a los profesores del centro escolar de Paulo Freire en Ecuador. La brecha digital se extiende no solo entre el alumnado sino también entre los profesores. Para poder tener alumnos formados es importante apoyar el refuerzo tecnológico a los profesores. Este año hemos podido apoyar la compra de 7 portátiles y un ordenador de mesa para los profesores.

Este año los resultados del Global Information Technology Report (GITR) 2014 muestran que Ecuador ocupa el lugar 82 en su nivel de respuesta para aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ecuador en los 5 últimos años ha ascendido 32 puestos y ha sido el unico país de América Latina que ha subido en este ranking. A pesar de esta subida Ecuador todavía se encuentra a mitad de la tabla de países Latinoamericanos, superado por Colombia, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Brasil y Chile.

La brecha en las TICs es hoy un importante obstáculo hacia el desarrollo en una amplia población ecuatoriana. En Ecuador, aunque la mayoría de la población esta conformada por mujeres (50,4%) su acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación es mucho menor que el acceso de la población masculina.

El analfabetismo digital en Ecuador ronda el 32,2% en las mujeres, siendo de un 26% en los hombres.

Por eso, el poder apoyar al 100% de las maestras de la Escuela Mahatma Gandhi de Paulo Freire tiene un doble orgullo para Comparte y seguro para todos los padrinos que apoyan nuestro trabajo. Gracias por ello.