933026227 info@comparte.org

El Centro Cultural Hibueras, en Honduras, ha realizado las primeras jornadas de lectura dentro del Bibliobús. El objetivo es motivar a los niños y niñas a que lean más y que se aventuren a descubrir sus propios intereses. La lectura es una herramienta clave para el desarrollo de los más pequeños, y desde la Fundación Comparte y las organizaciones con las que trabajamos en América Latina, fomentamos esta actividad desde hace años. Como ya contamos en “Había una vez” el poder asombroso de tres palabras, “La lectura provoca cambios profundos en el cerebro de los niños y niñas”,  y por esto fomentarla ha de ser una de las prioridades de cualquier educador o educadora

Durante el mes de abril, el CC Hibueras también brindó acompañamiento a los niños, niñas y familiares en diferentes actividades. Entre ellas, se realizaron visitas domiciliarias para la elaboración de las cartas y dibujos que cada año envían los más pequeños a sus padrinos y madrinas. También se repartió una vez más agua purificada en las casas que la necesitaban y medicamentos y productos básicos (por ejemplo, sueros y mascarillas) en los centros sanitarios en los que trabaja la organización.

Todas las actividades son posibles gracias a la colaboración de nuestros padrinos, madrinas, socios, socias y donantes. Su colaboración hace posible que el trabajo de la Fundación Comparte y organizaciones con las que trabajamos sea posible cada día.

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: