Ecuador educación de calidad

¿Qué actividades hacen los niños que son apadrinados?


Acceso a la educación y a poder ser un ‘niño pequeño’

Si. Las niñas y los niños pequeños tienen derecho a una educación. Pero también a divertirse, aprender jugando y a ser felices. Este es el espíritu que intentamos trasladar a todos nuestros socios y padrinos que apoyan nuestra causa: gracias a su ayuda los niños pueden seguir siendo niños pequeños.

Un mes cualquiera en Ecuador

Vamos a poner un ejemplo de las actividades que se realizan en la Escuela Mahatma Gandhi  de Ecuador.

Día de la Resistencia Cultural donde hacen danzas folklóricas

Como cada mes, realizan juegos y talleres de sensibilización, como por ejemplo un taller de Comunicación No Violenta para niños, padres y madres de familia por capacitadores del programa de Valores Humanos (EDUCARE)

Como todos los años se realizan la colada morada acompañada por una guagua de pan, una tradición de Ecuador que se comparte con los niños y niñas junto a sus maestros y maestras. Recupetando así tradiciones populares la escuela Mahatma Gandhi.

Las niñas y niños pequeños nunca deberían perder su inocencia.

En el mes de octubre realizaron el día de la Resistencia Cultural donde hacen danzas folklóricas. En este evento participan alumnos, alumnas, profesores(as) y este año también asistieron las madres de familia junto a sus hijos de séptimo de básica que este año se despiden de la escuela. Con esta actividad se busca sembrar conciencia social e histórica, mediante danzas, poesías, música, gastronomía.

¿Has visto? Las niñas y niños pequeños no solo estudian sino que aprenden a respetar y querer la sociedad en la que viven. ¡Muchas gracias por apoyar nuestro trabajo y compromiso con la educación!