933026227 info@comparte.org

El Proyecto “Un Pan – Un Libro” del Centro Cultural Hibueras nace de la preocupación por la ausencia escolar de los niños y niñas de las comunidades hondureñas causada por la pandemia del Covid-19. El proyecto contrarresta el impacto del analfabetismo progresivo que está provocando la ausencia escolar.

Con este proyecto se activó la biblioteca itinerante reactivando el contacto personal mediante los libros. El libro viaja en cajas y llega al lector hasta las remotas aldeas en las montañas. Este contacto personal con el libro permite al CC Hibueras promover una vida sana para el bienestar de todos y todas.

Se ha logrado un cambio progresivo de una cultura no lectora a una cultura lectora. Es por esto que se aplicaron jornadas de lectura, lectura individual, talleres de promoción de lectura y valores para el fortalecimiento de personas críticas y analíticas. De esa manera, el inicio de su vida como niños y niñas se construye en una relación de amor hacia la lectura. Cambia la forma de ver el mundo y contribuye al crecimiento personal, lo que se convierte en un aporte valioso a la sociedad.

Es importante la implementación de programas de lectura desde temprana edad en ambientes escolares y públicos. La lectura debe fomentarse a todas las edades para que nos reconozcamos como personas activas, curiosas y críticas frente a la realidad.

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: